INICIO Perros clic aqui Gatos clic aqui Otros clic aqui Clic en la imagen

"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".

viernes, 20 de septiembre de 2013

España: Cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal

Imagen 20 minutos.es

 Las personas que causen la muerte de un animal doméstico o domesticado deberá enfrentarse a penas de prisión que van de los 6 a los 18 meses, según la reforma del Código Penal aprobada este viernes (20/09/2013) por el Gobierno en el Consejo de Ministros.
El maltrato injustificado será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.

Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

 La reforma establece además que quien, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.

Asimismo, y para este supuesto, se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

 Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Fuente: 20 minutos

5 comentarios:

Noite de luNa dijo...

No creo que esa ley se cumpla.
Es la historia de Tara. Tiene 10 meses y huye de los hombres más que de las mujeres.
Una podenca de poca alzada y 10 kilos de peso. Una preciosidad de lo más cariñosa.

Un abrazo Miguel.

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

¡Hola, Amigo!
Así es Miguel, no siempre se cumplen las leyes pero si insistes se consigue algo cuando la Ley está escrita. Fue también una batalla el que por fin se hiciera algo a favor de la mascotas pero también del resto de animales de granjas y de ganaderías y fincas de equinos y porcinos. siguen existiendo métodos terribles para quitarse animales de encima entre gentes ya mayores de los campos y los pueblos, pero también hay jóvenes que disfrutan con algunas crueldades que se quieren abolir porque son parte de festejos muy ancestrales. Ya veremos que ocurre.

Miguel Schweiz dijo...

Ya vi lo de Tara y ella es preciosa y ya para siempre :)
Puede que se cumpla la ley como pretenden, o sea que con sólo esos meses no hay nadie que entre en prisión. Pero si no les dejaran tener más animales con eso se podría avanzar bastante. Vamos a ver...
Un abrazote


Eso es Elisa, la crueldad nunca podrá erradicarse, pero si al menos cuando lo ves puedes actuar, hacer algo por ese ser maltratado ya que hay una ley... siempre es mejor que nada. Por eso, veremos...
Mucho depende también de los que entán en contra de esa crueldad y se involucran.
Besos

Rosa María dijo...

Los amimales son el equilibrio del hombre. Es una pena que todos los descerebrados que hay por el mundo, no se den cuenta de ello.
Mi cariño y respeto por todos los animales.
Rosa María Milleiro

Miguel Schweiz dijo...

Sí Rosa, somos un todo, ni más ni menos, el día que el humano se de cuenta entonces sí que habrá progresado la especie.

Todo el amor y respeto por ellos.:)