INICIO Perros clic aqui Gatos clic aqui Otros clic aqui Clic en la imagen

"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".

miércoles, 22 de octubre de 2008

Adoptar un perro o un gato. Primeros contactos.




Generalmente los manuales empiezan diciendo:”Cuando decidas comprar o regalar un perro o un gato deberías informarte con cuidado de los problemas que se pueden presentar en el futuro…”













Y digo yo, si no se hace con los hijos, (la gran mayoría al tenerlos piensan en sí mismos) y cada vez nos tropezamos más con estas cosas terribles que si quisiéramos podríamos ver con nitidez en los centros de enseñanza especial… No dejéis de cliquear aquí, es parte de una terrible realidad cada vez más extendida: ¿Agresividad Natural o Aprendida?

Me gustaría encontrar parejas que se plantearan en tener un hijo para crearles un nido, amarlos, protegerlos, enseñarles, formar un ambiente sano y familiar en torno a él, pero no es así, y las evidencias son palpables, los tienen para sí mismos y cuando les son molestos los llevan a kinders o centros de enseñanza donde están desde los tres años llevados y traídos como bolsas de papas. Si somos honestos, tenemos que reconocerlo y si somos una minoría que realmente los cuidamos somos conscientes de que no sucede con la mayoría.




Pues si no seguimos esas recomendaciones con los hijos, cómo vamos a pretender que se haga con perros y gatos o demás animales domésticos. Si no hace falta ni investigar, a la vista está la cantidad de cachorros que se “adquieren” como juguetes vivos, como biopeluches y que cuando se dan cuenta de que no es un peluche, sino que hace pipí, caca, necesita comer y se transforman en estorbo para su egoísmo y egolatría, se lo tira como si ya fuera basura, como esos juguetes cuyo origen es el capricho.

O sea que empezar un manual con esquemas como éstos, por ejemplo:


que requieren un estudio detallado de nuestra psicología, del conocimiento de uno mismo y la de los demás animales, es absurdo.

Con esto no quiero decir que no haya cada vez más gente que ha encontrado en ellos el amor, que ha descubierto que son seres extraordinarios con “todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos…”

Así que este manual va dirigido especialmente a esa gente que no sólo vive para sí misma y sus necesidades, lo que se suele clasificar en “que se pasa el tiempo y la vida mirando su ombligo” sin interesarse por nada más que no sean sus propios beneficios. Tantos…

A esos sólo puedo decirles que se olviden de adoptar o crear seres para que le miren su ombligo y siga en su limbo del YO.




Por lo tanto no creo necesario hablar de aquello que todos los que cuidan y aman a sus animales domésticos saben de memoria.
A los que nunca los han tenido tampoco les vendría mal saber sobre la conducta y necesidades básicas, porque se suele dar en algunos, que a pesar del desconocimiento que han tenido sobre ellos y la carencia, al recibirlos en su hogar se sorprenden del amor que se puede intercambiar mutuamente con ellos.




Así que vamos a ir poco a poco…

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo 2 perras lindas que las amos mucho y pienso en lo malo que son las demas personas con los animales me da una ira e impotencia